El Real Madrid se convirtió en el primer club del mundo en superar la barrera de los 1.000 millones de euros en facturación. En la temporada 2023-2024 consiguió un total de 1.073 millones, aumentando así un 27% la marca de la temporada anterior.
Este logro viene a cuenta de mejorar los ingresos en cada una de las vías de facturación del club. En primer lugar, el renovado Santiago Bernabéu. Esta construcción ha sido clave para permitir el desarrollo de nuevos negocios en la institución, como las experiencias VIP y la realización de todo tipo de eventos durante los días que no hay partidos de fútbol.
A nivel comercial, lo más relevante para el club fue su nuevo acuerdo de sponsoreo con la compañía HP. Se cree que la marca que figura en la manga de la camiseta aporta unos 70 millones de euros al año. Este contrato igualaría los 70 millones que paga Emirates para estar al frente de la camiseta. De todas maneras, el acuerdo comercial más importante para el merengue sigue siendo el que tiene con Adidas, aportando 120 millones al año.
Finalmente, los resultados deportivos favorecieron el ingreso proveniente de los derechos televisivos. En particular, volver a ganar la Champions League tuvo un impacto muy fuerte en las finanzas de club en la última temporada.
De cara al futuro, teniendo en cuenta que el Santiago Bernabéu todavía no está totalmente operativo, la institución merengue espera aumentar todavía más sus ingresos.
Santiago.